México será parte del grupo de naciones que tendrán acción en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista 2018, que se realizará del 15 al 19 del presente en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle, Suiza.

Bajo las órdenes del entrenador Alberto Miranda, el grupo de competidores nacionales buscará estar en las finales de las pruebas de velocidad y de fondo, en las que se lleva a pedalistas de nivel para responder de las exigencias de la competición.

Ana Cecilia Peña, Katy Martínez Miñarro, Valentina Velasco y Julieta Lledias formarán parte del representativo mexicano, que a partir del miércoles entrarán en acción.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, señaló que es una buena oportunidad de que México se presente en la justa con una gama de buenos pedalistas, que en corto tiempo saltarán a la categoría elite.

Por segunda vez, después de 2016, se realiza la competición mundial en el Centro Mundial de Ciclismo y por primera vez acuden representantes de Santa Lucía y Finlandia. Se repartirán 20 títulos, 10 para mujeres y 10 para hombres.

En Montichiari, Italia, el año pasado, la delegación de Rusia encabezó la tabla de medallas con un total de cinco de oro, seguido por Italia y Francia, ambos con cuatro doradas.

El miércoles venidero se realizarán las pruebas finales del scratch femenino, el sprint de equipo femenino y el sprint de varones.