México participa con nueve botes en remo en Juegos Panamericanos 2019

Con nueve embarcaciones, México participará en el remo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó Oscar Tams, director de relaciones públicas de la Federación Mexicana de Remo (FMR).Después...

Con nueve embarcaciones, México participará en el remo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó Oscar Tams, director de relaciones públicas de la Federación Mexicana de Remo (FMR).

Después de las regatas selectivas, nueve botes nacionales logaron su boleto a la justa continental y destacó en 1X mujeres peso ligero, la neoleonesa Kenia Vanessa Lechuga, con experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y medallista en Barranquilla 2018.

El mexiquense Juan Carlos Cabrera, también integrante mexicano olímpico de Río, buscará subir al podio en Perú en 1X hombres peso abierto.

“Las expectativas de la Federación Mexicana de Remo es conseguir dos medallas de oro, ojalá se puedan conseguir más preseas porque el grupo nacional tiene experiencia, capacidad, fogueo y una gran preparación”, aseguro Tams.

Previo a los Panamericanos, los remeros seleccionados realizarán una concentración en la Presa de la Boca “Rodrigo Gómez” en el municipio de Santiago, Nuevo León, localizada a 450 metros sobre el nivel del mar.

A continuación, la delegación mexicana de remo para los Panamericanos de Lima 2019:

Kenia Lechuga 1x mujeres peso ligero.

2x mujeres peso ligero Fabiola Núñez y Naiara Arrillaga.

2- mujeres peso abierto Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos.

1x hombres peso abierto Juan Carlos Cabrera.

2x hombres peso abierto Diego Vallejo y André Simsch.

2- hombres peso abierto Alberto Arriaga y Juan José Flores.

4x hombres peso abierto Miguel Carballo, Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez, Hugo Carpio.

2x hombres peso ligero Alexis López y Alan Armenta.

4- hombres peso ligero Angy Canul, Rafael Mejía, Daniel de la Rosa y Marco Velázquez.

-Fin de nota-