Panamá insinúa que podría haber sobornos para favorecer a México

  • El presidente de la de la Federación, Pedro Chaluja, habló de "actos indebidos" durante el partido del 11 de octubre.
  • Posteriormente, Chaluja afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut), rechazó este viernes que desconfíe de la Selección mexicana, pero acusó que "extraños al futbol quieran cometer actos indebidos", para favorecer a México en el partido contra Panamá el 11 de octubre.

"Con tantos millones que se han hablado tenemos que cuidarnos tanto los jugadores nuestros, como los mexicanos, como la Federación Mexicana, la Fepafut, de que extraños al futbol quieran cometer actos indebidos", dijo el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja al canal de televisión Telemetro.

México es una potencia que se juegan muchos millones si no van al Mundial De manera previa, en un comunicado Chaluja reiteró su confianza en la Femexfut al afirmar que en ningún momento se ha referido en términos acusatorios contra las autoridades mexicanas del futbol.

El directivo afirmó que sus palabras "fueron malinterpretadas" porque sólo aludió "al aspecto económico que envuelve una posible eliminación de México del Mundial de Brasil y las pérdidas que puede ocasionar esa situación, en algunos inversionistas del país norteño".

Chaluja reiteró su "total confianza en la imparcialidad de FIFA y Concacaf, así como en la rectitud y caballerosidad del presidente (de la Federación Mexicana) Justino Compeán".

Aunque la Fepafut deslindo a la Femexfut de alguna anomalía, un portavoz de la entidad señaló a Notimex, que ello no descarta que empresarios "ligados o no ligados" al futbol puedan tener algún interés en incidir en el resultado a través del pago de sobornos.

"Tenemos preocupación fuera de la cancha"

La Fepafut ha llamado a la unidad de los medios locales de cara al cotejo ante México el 11 de octubre el estadio Azteca, en la disputa por el partido de repechaje de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Lo que más nos preocupa no es lo que va a suceder en la cancha. Es fuera de la cancha donde nosotros tenemos preocupación. Sentimos que México en su desesperación puede caer en actos no adecuados", habría dicho Chaluja en una reunión con periodistas.

El vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze, afirmó que estarán pendientes para denunciar cualquier anomalía.

México "es una potencia que se juegan muchos millones si no van al Mundial. Vamos a estar pendientes de que se juegue con Fair Play, de que nos den todas las facilidades, en aduanas y migración, así como nosotros se las dimos", indicó Cardoze.

El duelo fuera de la cancha empezó desde que los panameños manifestaron su rechazo a la supuesta intención del técnico V'ctor Manuel Vucetich, de cambiar el horario del cotejo, de la noche al mediodía, para perjudicar a la selección canalera.

La selección de Panamá, partirá rumbo a México, diez días antes del cotejo para adaptarse.