México obtiene dos plazas de wakeboard para JCC Barranquilla 2018

La selección mexicana de wakeboard se coronó en el Campeonato Latinoamericano disputado en Bogotá, Colombia, y consiguió dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018Los...

La selección mexicana de wakeboard se coronó en el Campeonato Latinoamericano disputado en Bogotá, Colombia, y consiguió dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Los 10 seleccionados tricolores sumaron en conjunto 15 preseas, de las cuales seis fueron de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Carolina Rodríguez y Patricio González, ganadores en la categoría abierta, fueron los que consiguieron plaza para México para Barranquilla 2018.

“De cara a los Juegos Centroamericanos, el plan de trabajo con Carolina y Patricio es empezar entrenamiento físico, psicológico, con nutriólogo y entrenamiento en el agua”, dijo Luis Monroy, delegado de la selección nacional.

El wakeboard es una disciplina similar al esquí acuático, en la que el competidor va parado sobre una pequeña tabla y es jalado a través de un cable por una lancha; cabe señalar que la federación internacional de este deporte ya intentó que fuera integrado al programa olímpico de Tokio 2020, pero fue rechazado.