La Selección Mexicana de futbol americano participará en el Americas Bowl y en el Mundial U-19 que se efectuarán en Ciudad Universitaria, en la capital del país, informó este lunes Jorge Orobio, titular de la federación nacional de este deporte.

El dirigente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) ofreció este lunes una conferencia en céntrico hotel de la Ciudad de México para dar pormenores de los próximos eventos internacionales en los que participará el seleccionado nacional.

“El Americas Bowl se hará con la Asociación de Futbol Interligas de San Diego, California, organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) en la categoría U-19 el 20 de enero en el estadio Roberto 'Tapatío' Méndez”, dijo.

Agregó que el entrenador en jefe del equipo nacional será Arturo Esquivel, quien ya selecciona y entrena con los jugadores que integrarán al combinado azteca en el Americas Bowl y el Mundial Sub-19, con sede en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“Estamos seguros de ser capaces de albergar el Campeonato Mundial U19. Esperamos realizarlo con los mejores jóvenes jugadores de todo el mundo y organizar un evento para orgullo de IFAF, de la Federación Mexicana y del futbol americano mundial”, enfatizó.

La quinta edición del Campeonato Mundial U19 se realizará del 14 al 22 de julio en Ciudad Universitaria, con la confirmación de Canadá, Australia, Japón, Suecia y el anfitrión México; en tanto que aún falta que aseguren su asistencia Estados Unidos, Finlandia y Gran Bretaña.

El federativo comentó que el Mundial U-19 costará 30 millones de pesos y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).