México será sede de la Clínica Panamericana de Introducción a la Gimnasia Acrobática la cual está programada del 25 al 29 de este mes con el objetivo de buscar que haya más interesados en esta especialidad en el Continente.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que el objetivo es que la gimnasia acrobática tenga más asistencia tanto de competidores como de jueces para las justas de relevancia y que están avaladas por la Federación Internacional.

Expuso que en el país se conoce muy bien la gimnasia rítmica y artística, sin embargo, la acrobática es poco conocida por lo que es relevante organizar clínicas de introducción con la asistencia de especialistas.

La gimnasia acrobática se realiza en las pruebas de parejas masculino, femenina, mixta, trío femenino y cuarteto masculino y no requiere de aparatos, solamente del cuerpo humano, como aparato motor.

Salazar expuso que ha mostrado su interés por su promoción y difusión, y para ello, se requiere iniciar con la enseñanza de esta disciplina a cargo de ponentes de reconocido prestigio internacional

“La gimnasia acrobática es la séptima modalidad que maneja la Federación Internacional, sin embargo, nosotros como país apenas estamos iniciando los trabajos para la práctica de esta modalidad”, consideró.

Anunció que se tiene registrado a 32 entrenadores de la zona de Centroamérica como Guatemala, El Salvador, entre otros, y se espera la confirmación de profesores del área sudamericana.