México enviará 15 pesistas a Campeonato Panamericano Juvenil

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas informó hoy que México estará representado por 15 elementos en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, a desarrollarse en La Habana...

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas informó hoy que México estará representado por 15 elementos en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, a desarrollarse en La Habana, Cuba, del 23 al 15 de este mes.

Las seleccionadas son las bajacalifornianas Azucena Mercado (categoría de 45 kilogramos) y Paulina Guadalupe Mejía (59), la guanajuatense Yesica Hernández (49), las jaliscienses Tlali Lorena Ortiz (64), Nahani Pérez (71) y Ángela Yazmín Gutiérrez (76), la veracruzana Jessica Jarquín (64) y la sonorense Karla Viviana Ortiz (64).

En hombres se encuentran los quintarroenses Víctor Badur Güémez (61) y Jesús Alejandro Gil (96), el potosino Vicente Alvarado (67), el neolonés Pedro Fuentes y el yucateco Mauricio Canul (73), el bajacaliforniano Antonio Govea (102) y el sinaloense Rigoberto Pineda (+109).

En declaraciones difundidas por la oficina de prensa del Comité Olímpico Mexicano (COM), Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, dijo que los convocados se reunirán el jueves en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), previo a su salida a La Habana.

Yesica Hernández figura como la máxima exponente del equipo mexicano para este Campeonato Panamericano, en virtud que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al levantar 74 kilogramos en arranque y 79 en envión, para un total de 153.

Otra carta fuerte es el yucateco Mauricio Canul, quien en Buenos Aires 2018 conquistó la presea de bronce con 127 kilos en arranque, 156 en envión y total de 283.

-Fin de nota-