La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) anunció hoy que 18 mexicanos competirán entre los 680 inscritos y México entre las 179 naciones que estarán representadas en este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Competirán por México, Sara Solano, María Patrón, César Córdoba, Yara Amador, Jesús Macho, Martín Loera, Arian Chía, Leopoldo Rincón, Alejandro Gil, César Gómez, Luis Avilés, Sofía Ramos, Xóchitl Montoya, Alejandra Ortiz, Axel Vázquez, Lorena Rangel, Claudia Díaz y José López.

La IAAF informó en un comunicado, que para estos juegos, las pruebas programadas del 11 al 16 de octubre han sufrido un cambio en el formato, para que sean más incluyentes.

Como por ejemplo, en los eventos de 100 a 800 metros, incluidos los de vallas, no se organizarán los heats según las reglas de siembra de la IAAF, que es por tiempos individuales, sino de una forma equitativa.

Aquellos atletas con los mejores tiempos de la etapa uno participarán en la última serie de la dos, mientras los demás atletas clasificados serán repartidos equitativamente en los demás grupos.