México enfrentará a Italia, Corea y Estados Unidos en Mundial Voleibol

México tendrá complicada misión en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil de Sala Sub 18, el cual se jugará en Egipto en septiembre venidero, al tener como rivales a Italia, Estados Unidos, Corea...

México tendrá complicada misión en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil de Sala Sub 18, el cual se jugará en Egipto en septiembre venidero, al tener como rivales a Italia, Estados Unidos, Corea y Canadá.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, admitió que la representación femenina tendrá una complicada competencia debido al grupo en donde fue colocado, pero confió en el desempeño de las jugadoras para salir avante.

La justa mundialista está programada del 5 al 14 de septiembre en El Cairo, Egipto, y el conjunto mexicano va por su mejor actuación para tratar de llegar a zona de calificación.

Al respecto, Perales Navarro consideró que el equipo femenil se ha preparado bien para enfrentar el compromiso internacional y mejorar lo hecho en las versiones anteriores, en donde la suerte no ha estado de su lado como, en el torneo de 2017 en Argentina.

En la cita sudamericana, México no ganó ningún partido y fue instalado en el sector B junto a Rusia, Bielorrusia, Estados Unidos y Brasil. Al final del evento, la medalla de oro fue para Italia, plata para República Dominicana y bronce para Rusia.

El cuadro mexicano se ganó su lugar en el certamen mundial de la categoría de este año al obtener el bronce en la pasada Copa Panamericana, que tuvo lugar en Durango, donde destacaron Gloria Ung, Melanie Parra y Mariana Ovalle.

“Este grupo de atletas están bien preparadas, hemos enfrentado cambios importantes y se ha visto con los resultados, como en la Copa Panamericana, en donde lograron el bronce”, declaró.

Además, consideró que elementos como Marian Ovalle y Sofía Maldonado, quienes son la base de la representación nacional, han elevado su nivel deportivo, todas ellas lideradas por el entrenador Ricardo Ponce.

Este último destacó, por su parte, que estar en el Mundial es un esfuerzo en conjunto porque se ha trabajado para alcanzar los objetivos y uno de ellos es llegar con una buena preparación a Egipto.

Destacó que algunas de las jugadoras del conjunto tendrán actividad en el Mundial Sub 20 en México, antes de enfrentar la justa sub 18, “todo esto nos sirve para observar si hay alguna jugadora que pueda ser incluida para mejorar el equipo y llegar en buenas condiciones a Egipto”.

-Fin de nota-