Miguel 'el Piojo' Herrera
Miguel Herrera fue destituido este martes de su cargo de seleccionador mexicano. NOTIMEX / José Luis Salmerón

México y Ecuador ofrecerán este sábado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles a partir de las 18:30 locales, un adelanto del que será su enfrentamiento por el Grupo A de la Copa América en menos de tres meses, al presentarse con sus mejores jugadores.

Ecuador es un rival que nos va a servir mucho, porque tiene gran despliegue y manejo de pelotaSerá uno de los últimos ensayos que tendrán ambas selecciones que militan en clubes del extranjero previo al torneo continental, que se disputará en Chile a partir del 11 de junio.

Mexicanos y ecuatorianos tienen previsto medirse el 19 de junio en Rancagua por la última fecha de una llave que completan el anfitrión Chile y Bolivia.

"Ecuador es un rival que nos va a servir mucho, porque tiene gran despliegue y manejo de pelota, con delanteros habilidosos y fuertes", dijo el entrenador mexicano, Miguel Herrera. "Es un rival de grupo y es bueno ver cómo está ahora".

Herrera usará el partido para determinar qué jugadores usará en la Copa América y cuáles en la Copa de Oro.

Por pertenecer a la CONCACAF, los mexicanos están obligados a usar su mejor equipo en el torneo regional, pero el estratega del "Tri" ha dicho que podría hacer una mezcla para armar dos equipos competitivos.

"En estos partidos amistosos vamos a tener dos equipos distintos en cada uno. Eso no quiere decir que uno es para Copa América y el otro para Copa de Oro. Lo que queremos es ver la mayor cantidad de jugadores porque ya no queda mucho tiempo para verlos", añadió el "Piojo" Herrera.

El Tri también jugará contra Paraguay y Estados Unidos

Tras enfrentar a Ecuador, México chocará con Paraguay, en Kansas City, el próximo martes. Después de eso, su siguiente partido será ante Estados Unidos, el próximo 15 de abril, en San Antonio, aunque ahí por no ser fecha FIFA sólo podrá contar con jugadores de la liga local.

En los días previos a la Copa América, los mexicanos tendrán choques de preparación en Lima, contra Perú, y ante Brasil, en una sede por designar.

"Los rivales que tenemos son extraordinarios, va a ser una gran preparación para llegar a Copa América. Si aspiramos a algo, ahí demostraremos que estamos listos", añadió Herrera, quien se mantuvo en el cargo como seleccionador mexicano tras clasificar a México a los octavos de final en el Mundial del 2014.