México domina en segundo día de Copa del Mundo de Frontón 30m

El equipo mexicano de frontón arrasó en el segundo día de actividades de la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, luego de imponerse a rivales de Perú, Venezuela, Argentina y Chile.En la modalidad...

El equipo mexicano de frontón arrasó en el segundo día de actividades de la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, luego de imponerse a rivales de Perú, Venezuela, Argentina y Chile.

En la modalidad de paleta goma femenil del Grupo A, que se disputa en la capital chilena, México se impuso 15-3 y 15-2 a Perú, mientras en la rama varonil dio cuenta de Chile sin complicaciones, por parciales de 15-8 y 15-7.

Mientras, en frontenis categoría varonil del Grupo A, la victoria de México fue sobre Venezuela en dos sets contundentes, 15-1 y 15-4; en la misma modalidad, pero damas, la víctima fue Argentina, por 15-1 y 15-4.

En la primera jornada, realizada la víspera, Brasil, Guatemala, Perú y Cuba fueron los representativos doblegados por México, que da muestra de su calidad.

Se espera que el combinado nacional mexicano logre al menos cuatro medallas de oro en la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.