México derrota a Costa Rica y clasifica a mundial juvenil de tenis

La escuadra varonil de México se clasificó para el Campeonato Mundial Juvenil para menores de 14 años, que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa, del 7 al 12 de agosto.Durante la segunda...

La escuadra varonil de México se clasificó para el Campeonato Mundial Juvenil para menores de 14 años, que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa, del 7 al 12 de agosto.

Durante la segunda jornada de la Ronda Preclasificatoria del Mundial Juvenil, que se se disputa en las instalaciones del Campeche Country Club, el conjunto nacional dirigido por el capitán Alain Lemaitre, derrotó por 3-0 a sus similares de Costa Rica, para hilar su segundo triunfo y de esta manera “amarrar” su pase.

En el primer punto, Paquito Borbolla superó con facilidad al tico Alberto Sierra en sets seguidos por 6-3, 6-0. Posteriormente, Eduardo Mustre aumentó la ventaja al doblegar por 7-5, 6-3 a Christian Winstead.

Para completar la blanqueada, Emiliano Aguilera y Francisco Borbolla, aniquilaron en dobles a Winstead y Sierra con score de 6-2, 6-2. Ahora el equipo tricolor llega más tranquilo a medirse con el favorito Estados Unidos, quien también marcha invicto.

En -14 femenil, México fue derrotado por Estados Unidos 3-0. Gabrielle Price vencio 6-4, 6-1 a la azteca Julia García; Cori Gauff hizo lo propio 7-5, 6-1 con Midori Castillo y Charlotte Owensby y Gabrielle Price ganaron el tercer punto por 6-3, 6-2 a Midori Castillo y Ana Paula Chávez.

Tampoco hubo resultados alentadores en Copa Generación Junior donde México cayó nuevamente 3-0 ante Estanos Unidos y en Copa Davis Junior perdieron los tricolores 2-1 contra Canadá.