México define arqueros para Mundial Juvenil en España

México definió a sus 24 arqueros que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil y Cadete Madrid 2019, programado del 19 al 25 de agosto próximo.La coahuilense Ana Paula Vázquez...

México definió a sus 24 arqueros que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil y Cadete Madrid 2019, programado del 19 al 25 de agosto próximo.

La coahuilense Ana Paula Vázquez Flores y el michoacano Ángel David Alvarado Santin se alzaron como los líderes del equipo, luego de concluir en el primer sitio en el Segundo Control Selectivo Nacional para Cadetes y Juveniles.

De la competencia celebrada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), salió el grupo de 24 arqueros de los 64 que tomaron parte en el control, en donde mostraron su crecimiento deportivo para aspirar a estar en el combinado nacional en arco recurvo y compuesto.

Vázquez fue la mejor de los dos controles en la categoría juvenil en arco recurvo con 203 puntos, secundada por la quintanarroense Ana Laura Vázquez Saucedo con 142 y la sudcaliforniana Viviana Paulina Díaz Gudiño con 133.

Mientras en el sector varonil, Alvarado Santin culminó de primero con 225 puntos, seguido del queretano Carlos Javier Rojas con 201 y del coahuilense Ángel Flores Alanis con 163.

En la categoría de cadete femenil recurvo, la regia Valentina Vázquez Cadena fue primera con 215 puntos, en segundo quedó la bajacaliforniana Diana Sofía Gutiérrez con 194 y en tercero la queretana Paola Saucedo con 180.

Respecto de la varonil, el queretano Carlos Daniel Vaca dominó con 234 unidades, en segundo quedó el regio Caleb Javier Urbina con 179 y en tercero el quintanarroense Diego Caballero Casanova con 167.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, que dirige Santiago Avitia, dio a conocer que a la representación se suman, en la categoría juvenil arco compuesto, Andrea Maya Becerra Arizaga, Fátima Mellado Flores, Maricela Flores Moreno. Además de Pablo Pérez Chávez, Rodrigo Olvera Méndez y Romeo Alejandro Treviño Garza.

Y en categoría cadetes, arco compuesto, Ana Sofía Hernández León, Dafne Quintero García y Mariana Bernal Sánchez, así como Sebastián García Flores, Rodrigo González de Alba y Luis Lezama Soto.

Los seleccionados nacionales seguirán con su preparación en sus respectivos estados, para llegar con buen ritmo al certamen mundialista en España en agosto próximo.

-Fin de nota-