México debe vencer a Colombia en Mundial de Pista en Inglaterra

México deberá ser mejor que Colombia en la prueba de velocidad por equipos en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Inglaterra, para tener derecho a estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016...

México deberá ser mejor que Colombia en la prueba de velocidad por equipos en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Inglaterra, para tener derecho a estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo con la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), México ocupa el sitio 12 con 630 unidades, mientras que Colombia es 11 con 668 puntos y de Canadá con 715 en la décima posición.

El continente americano cuenta con dos lugares en la velocidad por equipos para la justa veraniega y México con Daniela Gaxiola y Jessica Salazar van en busca de ser protagonistas en el Mundial de marzo venidero.

Como parte de la preparación para esa contienda mundial, el par mexicano tomará parte este fin de semana en la Copa Federación de Pista en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de estar en actividad.

La pareja mexicana afina los últimos detalles para competir del 2 al 6 de marzo en el Mundial de Pista que se realizará en Londres, Inglaterra, para entrar entre las duplas con pasaporte a Río 2016.

En este sentido Jessica Salazar destacó que haber ganado en este certamen local, es un parámetro para ver hasta donde se debe trabajar en las últimas semanas previas al Mundial y pensar en estar entre las 10 mejores para ocupar un sitio en Río 2016.

“Nos estamos dando cuenta que todavía tenemos posibilidad para clasificar a Río, porque países como Colombia han estado fuertes pero no nos han dado tanta pelea como antes lo hacían”, consideró.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se realizará del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra, y repartirá las plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.