"De nada sirve jugar bonito", dice Chepo de la Torre, previo al decisivo juego contra Honduras

  • El estratega pone por delante el resultado sobre el funcionamiento.
  • El cuadro mexicano suma tres partidos seguidos son anotar en casa.
  • No adelantó alineación, pero dijo que estarán los mejores en la cancha.
Imagen del técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre durante una conferencia de prensa.
Imagen del técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre durante una conferencia de prensa.
Jorge Arciga / NOTIMEX

El técnico José Manuel de la Torre exige a sus jugadores tener contundencia para llevar a la selección de México al triunfo sobre la de Honduras, y dijo que lo más importante es el resultado, sin importar jugar bonito.

Tenemos que ser contundentes para ganar "Tenemos que ser contundentes para ganar", afirmó el estratega, después que su equipo no ha hecho un gol en los tres encuentros jugados en casa en el hexagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, al empatar 0-0 ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

En este sentido, consideró que "lo importante es el resultado final. De nada te sirve jugar como nunca y perder como siempre, hay que mejor ganar y acostumbrarse a ganar, de cuál, de la forma como se presenten los partidos".

Ante la necesidad de sumar los tres puntos para aclarar el camino hacia Brasil, De la Torre afirmó este jueves en conferencia de prensa que "en este caso es prioritario el resultado, porque a veces de nada sirve jugar bonito si no ganas".

México es tercero en el Hexagonal

El equipo mexicano está en tercer lugar en el Hexagonal con ocho puntos, luego de una victoria y cinco empates, mientras que la Bicolor ocupa el lugar cuatro con seis unidades, por lo que un revés pondría en alto riesgo el boleto hacia el Mundial.

Dada la trascendencia del encuentro, se le preguntó si es el encuentro de su vida, a lo que respondió tajante: "No", y agregó que sólo "lo considero el más importante porque es el que sigue. No hay otro".

Afirmó que en su once inicial estarán los mejores en el momento para sacar la victoria, y dejó a un lado a las figuras que se erigen en el plantel.

"Vamos a poner la alineación que crea será la mejor para enfrentar y ganar. Las jerarquías se ganan día con día y siempre hemos tratado de poner la mejor alineación", atajó.

Tener mucha concentración El 22 de marzo pasado fue el Tricolor a San Pedro Sula, a donde llegó a tener ventaja de dos goles y al final el conjunto catracho le igualó 2-2, y la lección de aquella vez es: "Tener mucha concentración".

Del conjunto centroamericano analizó que "ha hecho un bloque fuerte, ordenado, tiene contrataque haciendo valer las condiciones individuales y colectivas. No va a ser fácil porque es un equipo fuerte".

Por último, nuevamente pidió todo el apoyo de la afición para el encuentro de este viernes en el estadio Azteca, pero aceptó que "nos ha faltado aportar un poco más con un buen resultado para que se dé una buena comunión con la afición".