México mantiene su consulado móvil en Brasil por el Mundial

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores reinstalará su consulado móvil en Fortaleza, al noreste de Brasil.
  • Brindará apoyo diplomático a los aficionados mexicanos que se trasladen a esa ciudad brasileña para el partido México-Holanda.
  • El partido ante los holandeses se disputará el domingo 29 de junio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reinstalará su consulado móvil en Fortaleza, a fin de brindar apoyo diplomático a los aficionados mexicanos que siguen al Trique se trasladen a esa ciudad brasileña para el partido México-Holanda.

La cancillería informó que el consulado móvil que sigue al equipo mexicano y a los miles de aficionados que se trasladaron a Brasil para la Copa del Mundo, comenzará a funcionar el jueves 26 de junio de nueva cuenta en Fortaleza, noreste de Brasil.

Los consulados generales de México en Río de Janeiro y Sao Paulo también estarán activos La oficina móvil ya estuvo en dicha ciudad la semana pasada para el juego Brasil-México, y también ha funcionado en Natal y Recife, donde el conjunto mexicano enfrentó a Camerún y Croacia, respectivamente.

La cancillería señaló que el objetivo es "continuar con el trabajo de asistencia y protección consular a los mexicanos asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014", en cuyos octavos de final México enfrentará el domingo 29 de junio ante. Holanda.

La SRE indicó además que el consulado móvil estará al pendiente "para atender situaciones de emergencia y documentación" de los mexicanos que sigan a la selección en esta segunda fase de la Copa del Mundo.

Recordó que los consulados generales de México en Río de Janeiro y Sao Paulo, así como la embajada en Brasilia, "seguirán trabajando de manera coordinada para atender cualquier solicitud de apoyo y orientación a los mexicanos".

La cancillería explicó que los teléfonos disponibles para atender emergencias son +55 (21) 99434-2744 y (21) 99475-7662.