México confirmado en hockey para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La selección de México fue confirmada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) para ser parte de las 24 escuadras nacionales que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos...

La selección de México fue confirmada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) para ser parte de las 24 escuadras nacionales que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

De esta manera, México quedó integrado en ambas ramas para la justa olímpica, aunque falta definir los grupos en los cuales serán colocados los conjuntos tricolores para el certamen.

En la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, el hockey contó con 11, pero se pasó a la versión reducida en Nanjing 2014, donde China conquistó oro femenino y Australia fue campeón en el evento masculino.

El torneo de hockey 5 se realizará del 7 al 14 de octubre en la cancha del Parque Olímpico de la Juventud.

De la misma manera, la FIH informó que las representaciones fueron elegidas, luego del último clasificatorio en los Juegos Africanos de la Juventud y la definición de los Comités Olímpicos Nacionales sobre sus deportes de conjunto.

Por lo que en el torneo femenino tratarán de llegar a la final Argentina, Australia, Austria, China, India, México, Namibia, Polonia, Sudáfrica, Uruguay, Vanuatu y Zimbabwe.

Y en varonil estarán Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Canadá, India, Kenia, Malasia, México, Polonia, Vanuatu y Zambia.

Cada equipo tendrá nueve integrantes, cinco dentro de la cancha y cuatro se quedarán en la banca.