México con otro cupo en gimnasia para Centroamericanos Barranquilla 2018

La gimnasia mexicana sumó su segundo pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que el equipo varonil de artística se quedó con bronce en el Festival Deportivo...

La gimnasia mexicana sumó su segundo pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que el equipo varonil de artística se quedó con bronce en el Festival Deportivo Internacional.

En el certamen que tiene lugar en la capital guatemalteca, México sumó 228.550 puntos para quedarse con el bronce, superado por Cuba en la primera posición con 240.400 y Venezuela en el segundo puesto con 234.600.

Los mexicanos Javier Rojo (plata en piso), Fabián de Luna (bronce en anillos) e Isaac Núñez (bronce en barra) fueron los que consiguieron el lugar en Barranquilla 2018.

Mientras los juveniles también aportaron preseas con Orlando Esparza, quien consiguió oro manos libres, anillos y barras paralelas, plata en salto y barra fija, así como bronce en caballo con arzones; Edwin López (oro en salto y plata en anillos) y Alejandro Castro (oro en caballo con arzones y bronce en anillos y barra fija).

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, se mostró contento por este resultado gracias al desempeño de los competidores y hasta el momento se tienen dos pasaportes.

“En la varonil, como ha sido desde el ciclo pasado, nos enfrentamos a equipos que han crecido mucho como Colombia y una renovada Cuba, que ha recuperado su potencial. El equipo mexicano es un grupo muy joven, al que debemos de dar seguimiento para que logre consolidarse con más capacidad técnica y mayor experiencia”, expuso.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto de 2018.