México con objetivo de llegar a final de Copa Panamericana de Voleibol

La Selección Mexicana de Voleibol varonil tiene el deseo de llegar a la final de la Copa Panamericana de la especialidad, pero antes debe superar a Argentina.Jorge Azair, entrenador de la...

La Selección Mexicana de Voleibol varonil tiene el deseo de llegar a la final de la Copa Panamericana de la especialidad, pero antes debe superar a Argentina.

Jorge Azair, entrenador de la representación mexicana, subrayó que tiene confianza de disputar la final, debido a que en los tres primeros juegos de la fase de grupos, vio un crecimiento del equipo y de los nuevos jugadores.

La federación mxicana de la disciplina informó que en esta fase de la justa, los rivales son más fuertes, como Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico, con un alto nivel y experiencia en justas mundiales.

Azair, quien llevó a México a los Juegos Olímpicos Río 2016 para romper con una racha de 50 años de ausencia, ha formado un equipo competitivo con gente como Pedro Rangel, Jorge Barajas o Daniel Vargas, quienes han sido la base del conjunto por su experiencia.

El instructor comentó que el equipo ha evolucionado en el torneo, ya que sirve de evaluación para la serie de etapas de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, proceso en que México debe participar en tres justas de este carácter.

“Mantenemos la calma gracias a la madurez de los muchachos. Ahora vamos a la etapa definitoria para estar en la final. Sabemos de los complicado de los rivales, pero vamos con todo por ese lugar”, comentó Jorge Azair.

En la sesión nocturna de este jueves del certamen regional, que se realiza en Colima, México se medirá en la ronda de semifinales a Argentina, el bicampeón de la Copa Panamericana.

-Fin de nota-