El jefe de misión para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Pedro Cuervo, informó que para esta justa en Buenos Aires, Argentina, el equipo mexicano estará representado por 50 o 60 atletas en poco más de 20 deportes.

Cuervo, quien tiene una secretaría en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y es presidente de la Federación Mexicana de Remo (FMR), señaló que hasta el momento, ya son 10 plazas seguras para México, en seis distintos deportes.

"Hasta este momento ya son 10 plazas seguras para México en seis distintos deportes. La primera que ya tiene nombre propio es la que logró Fátima Hijar Marín en el ciclismo", señaló Cuervo Aja.

Dijo que las otras nueve plazas, ya seguras, están en procesos internos en sus respectivas federaciones, para definir el nombre del atleta que la ocupará en esa justa de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

"En marzo próximo se reinician varios selectivos de carácter internacional en muchas otras disciplinas, y será hasta el 31 de julio entrante cuando terminen, sobre todo con aquellos deportes que calificarán por medio del ranking", explicó.

Para Cuervo Aja, todos los preparativos rumbo a estos terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en cuanto a los temas deportivos y sobre todo de logística, caminan de acuerdo a lo planeado, por lo que no se espera ninguna clase de contratiempos.

"Todo marcha muy bien en tiempo y forma, vamos dentro de los plazos estipulados y planeados, así que existe confianza en que no habrá problemas en ese sentido, la delegación mexicana sabe que llegará con un programa muy bien definido", dijo.

Ratificó que la meta de esta delegación mexicana, la cual espera esté formada por 50 o 60 deportistas, puedan superar los pronósticos y mejorar los papeles hechos en las dos primeras versiones de los Olímpicos de la Juventud.

"En Singapur 2010 se ganaron siete medallas y en Nanjing 2014 se cosecharon 14, así que esperamos cumplir en estos terceros juegos del 2018 con un destacado papel y superar esos números o por lo menos salir a la par, aunque la meta es mejorar", aseveró.

Para el dirigente, la delegación mexicana no tendrá ningún problema durante el traslado a la ciudad de Buenos Aires, ya que se logró un vuelo directo y sin escalas, entre otros beneficios más para los jóvenes atletas.

"Viajaremos en vuelo directo a Buenos Aires sin escala, y una vez en la capital argentina, tendremos todas las instalaciones deportivas muy cerca de nuestra concentración en la Villa Olímpica, la cual será entregada ya lista en abril próximo", agregó.

Finalmente, Pedro Cuervo confió en la capacidad y calidad de muchos atletas nacionales, como la esgrimista Natalia Botello, quien acaba de ganar una fecha de la Copa del Mundo Junior de Esgrima, y quien sería una de las cartas fuertes del cuadro azteca.

"Natalia es una de ellas, pero hay muchos más que pueden aspirar a ganar alguna medalla, tenemos confianza en todos nuestros jóvenes deportistas y sobre todo en su preparación", concluyó.