México competirá con historia de Cuba y trabajo de Colombia en JCC

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, reiteró que México irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 a competir con la historia de Cuba y...

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, reiteró que México irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 a competir con la historia de Cuba y el trabajo de Colombia.

Al término de la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo en la zona arqueológica de Teotihuacán, Padilla Becerra comentó que hay confianza de tener una buena actuación en una justa en la cual se peleará con Cuba y Colombia por los primeros sitios.

“Este ciclo olímpico inicia con la esperanza de hacer un buen papel y vamos por los tres primeros sitios; Colombia ha hecho un buen trabajo y Cuba trae una historia de triunfos. Nosotros no nos quedamos atrás y vamos a demostrar lo que hemos hecho”, destacó.

Mencionó que desde luego lo hecho en los últimos años por los atletas nacionales en las justas internacionales son muestra del trabajo realizado y apoyados de la mano de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para llevar una buena preparación.

Sobre las bajas de 22 disciplinas del programa de los Juegos Centroamericanos, el dirigente deportivo externó que se analiza la inclusión de las mismas para no perjudicar a los atletas, no sólo a los de México, sino a los de la zona.

“Vamos a tener una reunión con las autoridades de Colombia para ajustar el programa para que no salgan tantas disciplinas. La regla dice que deben ser cinco como máximo las naciones y lo bajamos a cuatro para que sea una competencia que asegure podio”, añadió.

Expuso que bajo esta premisa la maratón, caminata, remo y canotaje se han recuperado para tener una asistencia en Barranquilla y sólo falta comunicarlo las naciones.

Rechazó que esta situación se deba a la falta de fortalecimiento de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) por trabajar en la zona y con las naciones, sino al contrario, se apoyan en todo lo necesario a los Comités Olímpicos para su desarrollo deportivo.