México colocado en Grupo D de Mundial de Voleibol de Playa

México, con Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, fue colocado en el Grupo D del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se realizará en Viena, Austria, a finales del 28 de julio al 6 de agosto...

México, con Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, fue colocado en el Grupo D del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se realizará en Viena, Austria, a finales del 28 de julio al 6 de agosto, tras el sorteo realizado en esta ciudad costera croata.

A cuatro semanas de la realización de la máxima justa playera, México enfrentará a las parejas de Brasil, Cuba y Holanda, naciones que están en el estándar de los mexicanos, ya que en la gira mundial se han enfrentado con resultados divididos.

La dupla mexicana marcha en el sitio 22 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Voleibol, por lo que aspira a quedar entre los cinco mejores de la cita mundial.

Las 48 parejas fueron divididas en 12 grupos con cuatro equipos cada uno, en donde los mejores fueron sembrados en la primera casilla. Cada dupla jugará tres partidos y como país anfitrión, ningún equipo austríaco estará en el mismo grupo.

Los dos primeros de cada sector avanzarán al grupo de eliminación directa de 32 equipos, junto con los cuatro mejores dúos de tercer sitio basados en puntos.

La bolsa en premios a repartir es un millón de dólares, de los cuales 60 mil serán para los primeros sitios de cada rama. Los partidos de medallas en la sección femenil se jugarán el 5 de agosto y el 6 del mismo mes, los de la varonil.