El México City E-Prix 2018, que se realizará el 3 de marzo en el “Autódromo Hermanos” Rodríguez, será de trascendencia para la Ciudad de México, ya que desde hace años se ha destacado por albergar eventos de automovilismo.

La competencia contará con la presencia de las mejores monoplazas eléctricas y pilotos de la categoría, como el brasileño Lucas di Grassi, actual campeón del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, entre otras estrellas del volante, que irán en busca de la victoria.

La presentación, que tuvo lugar en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, así como Alberto Longo, Cofundador y CEO de la ABB FIA Formula E.

Lo relevante es que la taquilla (boletos de 50 pesos) se donará a un programa de reconstrucción para la capital mexicana, tras el sismo de septiembre pasado y que dejó varias familias son hogar.

Miguel Ángel Mancera resaltó la solidaridad y el respaldo de la Fórmula E para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo el año pasado con lo que se recaude en la taquilla y los aficionados podrá sentir el ambiente del automovilismo.

Abundó que por tercer año consecutivo la Capital Del Deporte será sede de la Fórmula E, la carrera de autos eléctricos de alta velocidad más importante a nivel mundial, además de competir con grandes ciudades como Beijing, en China, o Londres, Inglaterra.

De la misma manera, destacó que la Ciudad de México albergará eventos deportivos en este año, de los cuales 36 son de carácter internacional, además de locales, “es una línea de eventos que no se tiene que perder, la gente quiere que haya ciclismo y otros deportes”.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, apuntó que la Fórmula E es más que un espectáculo y además con lo que recaude una parte se destinará a varios espacios deportivos.

Alberto Longo apuntó que Xochimilco tendrá el apoyo de la Formula E para la reconstrucción de ese sitio, donde hay gente trabajadora, “los 50 pesos que significa un granito de arena y es para una buena causa”.

A la justa se presentarán 20 pilotos de 10 equipos, con las novedades de la cuarta temporada, como es la participación de cinco nuevos competidores. Además, el auto presenta una carga extra de 10 kilovatios respecto a la campaña anterior.

Asimismo, la cuarta temporada de la Fórmula E contará con 14 carreras en el año y se realizarán en tres nuevas sedes como Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; y Roma, Italia.

La siguiente estación de serial está programada el 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay.