México, contra Brasil, Camerún y Croacia en el Mundial de 2014

  • La selección mexicana está en el grupo A.
  • Se enfrentará a Camerún el próximo 13 de junio en Natal.
  • El próximo encuentro será el 17 de junio frente a Brasil en Fortaleza y el siguiente, frente a Croacia, el día 23 del mismo mes, en Recife.

La selección mexicanadebutará contra Camerún en el Mundial de Brasily está en el mismo grupo que Brasil y Croacia, según el sorteo del Mundial.

La selección mexicana está en el grupo A y se enfrentará a Camerún el próximo 13 de junio en Natal.

El próximo encuentro será el 17 de junio frente a Brasil en Fortaleza y el siguiente, frente a Croacia, el día 23 del mismo mes, en Recife.

Grupo accesible

Brasil tendrá un grupo relativamente accesible en el Mundial del que será anfitrión, mientras que España tendrá que defender su corona en un grupo de vértigo, en el que se verá las caras con Holanda, la otra finalista de 2010, y Chile, que viene ganando varios elogios.

El sorteo celebrado por la FIFA en el complejo turístico de Costa do Sauípe, en el nordeste brasileño, deparó otros grupos con contendientes de muchos galones, como el G, en el que se juntan Alemania y Portugal, y otros más asequibles para los cabezas de serie.

La suerte igualmente creó un peligrosísimo 'grupo de la muerte', el D, que tendrá a tres campeones mundiales: Uruguay, Inglaterra e Italia. Costa Rica, una de las selecciones con menos suerte, será la cenicienta en este grupo.

Partido de apertura

Brasil comenzará el Mundial jugando contra Croacia y también tendrá que medirse a una selección con la que siempre ha tenido dificultades y que considerada como un verdugo, México, además de Camerún.

En el Grupo B, España y Holanda reeditarán la final del Soccer City en Sudáfrica 2010 y configuran uno de los grupos más difíciles al lado de Chile, una de las mejores selecciones de Sudamérica, en la que destaca el barcelonista Alexis Sánchez.

Colombia tuvo suerte al evitar a los más duros europeos y acabó encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La europea que no era cabeza de serie y acabó más favorecida fue Francia, que entró en el Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras.

Argentina, favorecida

La Argentina de Lionel Messi también puede sentirse favorecida, en principio, porque jugará en el Grupo F con la debutante Bosnia, Irán y Nigeria.

Alemania, uno de los permanentes aspirantes al título, tendrá por delante en el Grupo G al Portugal de Cristiano Ronaldo, a Ghana y Estados Unidos.

Finalmente, el Grupo H será uno de más equilibrados con Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Así quedan los grupos:

  • GRUPO A: Brasil, México,Camerún y Croacia.
  • GRUPO B: España, Chile, Australia y Holanda.
  • GRUPO C: Colombia, Costa de Marfil, Japón, Grecia.
  • GRUPO D: Uruguay, Italia, Costa Rica, Inglaterra.
  • GRUPO E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras
  • GRUPO F: Argentina, Nigeria, Irán, Bosnia.
  • GRUPO G.Alemania, Ghana, EE UU, Portugal.
  • GRUPO H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur, Rusia.