La selección mexicana de rugby fracasó en su intento por calificar al Mundial de Rugby 15, que se realizará en Japón en el 2019, tras caer por pizarra de 29-11 ante el combinado de Colombia, en la ciudad de Medellín.

Las "serpientes" aztecas no pudieron doblegar a los "tucanes" colombianos, dentro de esta eliminatoria para la justa mundial que se llevará a cabo en territorio nipón en el 2019.

Ante una buena entrada en el Estadio Cincuentenario de Medellín, mexicanos y colombianos protagonizaron un disputado y reñido partido hasta la primera mitad, sin embargo, el conjunto local mejoró en la parte final del cotejo para superar a la visita.

Al término de la primera mitad del encuentro, Colombia aventajaba a México por sólo seis puntos, sin embargo, las "serpientes" ya no pudieron mantener el mismo ritmo de juego y terminaron por caer ante "tucanes".

México llegó a esta eliminatoria como el campeón de la Confederación de Norteamérica de Rugby, pero la jerarquía del cuadro colombiano, que está ubicado en el sitio 42 del mundo, terminó por imponerse.

Ahora, Colombia se enfrentará a finales de noviembre próximo al conjunto de Paraguay, en la ciudad de Asunción, con miras de alcanzar el boleto a la justa mundial japonesa.