México buscará pase a Panamericano de balonmano en Canadá

México buscará su pase al Campeonato Panamericano de Balonmano Femenil durante el selectivo que se efectuará en Puerto Rico entre marzo y abril del próximo año, en donde sólo clasificarán los tres...

México buscará su pase al Campeonato Panamericano de Balonmano Femenil durante el selectivo que se efectuará en Puerto Rico entre marzo y abril del próximo año, en donde sólo clasificarán los tres primeros lugares.

El conjunto que dirige Mónica Piña tendrá el reto de terminar entre los tres primeros sitios del selectivo, previsto del 29 marzo al 4 de abril en San Juan, ciudad en donde enfrentará a las representaciones de Estados Unidos, Groenlandia, República Dominicana y el cuadro local.

En el papel, Estados Unidos es el rival a vencer por su calidad a nivel mundial, y en el segundo puesto estarán Dominicana y Puerto Rico, aunque ambas selecciones tienen un dinamismo similar al de México.

Piña confía en el trabajo de sus jugadoras para cumplir con el reto, ya que el Panamericano dará lugares al Campeonato Mundial en Alemania que se realizará del 1 al 17 de diciembre del 2017.

El Panamericano está programado en Toronto, Canadá, de acuerdo al número de conjuntos asistentes. En caso de ser 10, se jugará del 17 al 25 de junio, pero si son 11 o 12, tendrá lugar entre el 16 y el 25 del mismo mes.

Los equipos clasificados hasta el momento son Canadá, Brasil, Cuba, Argentina, Guatemala, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia.