México buscará en abril pase a Panamericano Femenino de Handball

La selección mexicana femenil de handball buscará en marzo y abril su pase para el Torneo Panamericano Senior 2017, que se realizará en la ciudad de Toronto, Canadá, en junio del año entrante.Las...

La selección mexicana femenil de handball buscará en marzo y abril su pase para el Torneo Panamericano Senior 2017, que se realizará en la ciudad de Toronto, Canadá, en junio del año entrante.

Las mexicanas deberán eliminarse en el certamen que se realizará entre el 29 de marzo y el 4 de abril de 2017, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, dentro de la Región Norte y Caribe.

México tratará de ganar uno de los tres boletos que estarán en disputa, ante las selecciones de Estados Unidos, la máxima favorita, Groenlandia, República Dominicana y el anfitrión Puerto Rico.

Los tres primeros lugares de esta eliminatoria, avanzarán al Panamericano Senior Femenino que se llevará a cabo en junio próximo en aquella ciudad canadiense.

La Federación Panamericana de Handball (PATHF) informó que el certamen de Toronto será clasificatorio para poder competir en el próximo Mundial en Alemania 2017.

Hasta el momento, los equipos clasificados para el Torneo Panamericano 2017 son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, Paraguay y Uruguay.