México avanza a cuartos de final de Copa Panamericana de Voleibol

México avanzó en segundo lugar a la fase de cuartos de final de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala, luego de caer ante Cuba.El conjunto isleño se apoderó del sector A con el triunfo...

México avanzó en segundo lugar a la fase de cuartos de final de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol de Sala, luego de caer ante Cuba.

El conjunto isleño se apoderó del sector A con el triunfo sobre México en cinco sets por 3-2 (20-25, 25-16, 21-25, 25-12 y 18-16) y ambos equipos están cerca de conseguir su cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cuba cerró con récord 3-0 y 12 puntos como el ganador de grupo de menor rango y se enfrentará a Canadá en la ronda de cuartos de final.

México con marca de 2-1 también discutirá los cuartos de final como segundo lugar de grupo ante Puerto Rico.

El mejor hombre en la cancha por parte de Cuba fue Miguel Ángel López con 26 puntos incluyendo 24 ataques. Cuba y México protagonizaron un duelo intenso en la Arena Córdoba.

La ofensiva cubana mantuvo en jaque al lado mexicano con ataques de 67-48, 12-6 en bloqueos y 6-1 en puntos de servicio. Cuba cometió 38 errores no forzados y México 24.

Los otros cubanos que colaboraron con el triunfo fueron Miguel Gutiérrez con 15 puntos, Osniel Melgarejo con 14 puntos y Roamy Alonso con 12 puntos.

Por el lado mexicano, Jorge Barajas fue el único jugador con 17 puntos, seguido de Gonzalo Ruiz con nueve puntos, mientras que el opuesto Daniel Vargas y el central Jonathan Martínez sumaron ocho puntos cada uno.