El equipo mexicano varonil de hockey sobre pasto 5’s logró su boleto a la fase de semifinales del Campeonato Panamericano de la especialidad y Preolímpico para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El pasaporte mexicano se logró al vencer 7-1 a Jamaica, en juego disputado en el Estadio Panamericano del Polideportivo Revolución de esta ciudad.

México dominó el encuentro desde el minuto nueve, cuando cayó el racimo de cuatro goles que pusieron en predicamento al cuadro isleño, que respondió con una solitaria anotación al minuto 12 y que a la postre fue la de la honra.

“Creo que el equipo se vio más relajado dentro del campo, dimos otro paso en este torneo, ahora ya tenemos que pensar en el próximo rival, que será Canadá, un rival que juega muy defensivo y eso nos puede complicar”, expuso el entrenador nacional, San Yusen Zuleta.

Mientras el portero mexicano, Jesús Pérez, consideró que en esta ocasión el equipo se mostró bien en la cancha, pero el siguiente rival es mucho más fuerte y se debe pensar en una mejor estrategia desde el primero minuto de juego.

“Si seguimos jugando de esta manera podemos lograr la calificación para los Juegos de la Juventud. Todos tenemos muchas ganas y creo que el empate que logramos ante Argentina nos hizo creer en nosotros y en el trabajo que hemos hecho en el equipo”, añadió.

Este jueves habrá descaso y el viernes comenzará la fase semifinal con los duelos Dominicana contra Brasil, Argentina-Paraguay y Jamaica-Guatemala. Y el sábado México-Canadá y Argentina-Paraguay.