Mexicanos y venezolanos cumplen en báscula para función en Linares

Los boxeadores mexicanos Francisco “Chihuas” Rodríguez y Lindolfo Delgado buscarán hacer válida su localía este sábado, cuando enfrenten a rivales venezolanos que llegan decididos a echarles a perder...

Los boxeadores mexicanos Francisco “Chihuas” Rodríguez y Lindolfo Delgado buscarán hacer válida su localía este sábado, cuando enfrenten a rivales venezolanos que llegan decididos a echarles a perder la fiesta.

El Gimnasio Municipal de Linares, Nuevo León, recibirá al “Chihuas”, quien está muy cerca de una oportunidad de título mundial, y al ídolo local invicto, quienes se medirán con los sudamericanos David Barreto y Eduardo Cordovez, de manera respectiva.

Los protagonistas del duelo estelar, Rodríguez y el invicto Barreto, cumplieron en la báscula con 52.000 y 51.700 kilogramos, de manera respectiva, para disputar el cetro Internacional supermosca que tiene en su poder el regiomontano.

Con 11 triunfos en fila, el “Chihuas” (30-4-1, 21 KOs) sabe que la oportunidad de disputar el cetro absoluto está cada vez más cerca, por lo que el triunfo y una contundente actuación son obligadas si quiere dar el paso que le falta.

Pero enfrente del ex campeón mundial mínimo estará Barreto, un joven que ha ganado por nocaut sus 12 peleas como profesional y que llega con la confianza de frenar el paso ganador de Rodríguez y volver a casa con el título Internacional en su poder.

La pelea coestelar será entre el olímpico en Río 2016, Lindolfo Delgado (9-0, 9 KOs), quien tendrá su décima pelea profesional, ante el también invicto Cordovez (12-0-1, 10 KOs), en un duelo entre noqueadores y que seguramente terminará por la vía rápida.

En su turno en la báscula en la Unidad Deportiva San Antonio, Lindolfo y Cordovez cumplieron para el choque pactado en la división de los superligeros, listos para jugarse su invicto, el primero con la responsabilidad de mostrarse ante su gente.

Mientras, el poblano Daniel “Popis” Rojas se medirá con el regiomontano Iván “Manny” Delgado en la división de los supergallo a seis asaltos, duelo para el cual marcaron pesos de 55.000 y 55.800 kilogramos.

- Fin de nota -