Mexicanos y Cachorros por título de División Central de Liga Nacional

Después de 162 partidos de temporada regular en Grandes Ligas, Cachorros de Chicago enfrenta a Cerveceros de Milwaukee en un último duelo que definirá al campeón del banderín de la División Central...

Después de 162 partidos de temporada regular en Grandes Ligas, Cachorros de Chicago enfrenta a Cerveceros de Milwaukee en un último duelo que definirá al campeón del banderín de la División Central de la Liga Nacional.

En duelo a diputarse en Wrigley Field, los mexicanos de los Cubs, Jorge de la Rosa y Jaime García estarán en el bullpen en espera de ser llamados a la lomita por el manager Joe Maddon.

Cachorros será el equipo de casa en este juego de desempate, porque ganaron la serie particular entre ambos clubes, 11 victorias a ocho de 19 encuentros a lo largo de la temporada.

Este partido definirá al mejor equipo del viejo circuito, ya que ambos tienen marca de 95-67, empatados en la cima de su sector y quien gane podrá recibir la mayoría de los duelos de postemporada como local.

Por su parte, el relevista mexicano Joakim Soria, de Cerveceros de Milwaukee, podrá subirse a la lomita cuando el manager Craig Counsell lo decida, ya que en los últimos partidos el diestro lanzó en la séptima u octava entrada.

Es un duelo decisivo, el ganador tendrá más días de descanso, mientras que el perdedor recibirá mañana el partido por el comodín en contra del perdedor del juego entre Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado.

De ganar Chicago, sumará su sexto título divisional y su tercero de manera consecutiva. (2003, 2007, 2008, 2016 y 2017); mientras que Brewers tratarán de obtener su segundo banderín, ya que solo se lo llevaron en 2011.

''Es para nuestra ventaja y para su ventaja. Lo que sea que vayan a hacer el lunes, conocemos todos sus lanzamientos, todos sus jugadores de posición y viceversa'', indicó el primera base Anthony Rizzo de Cachorros.

Para el duelo de abridores de este juego de desempate, los lanzadores abridores del partido serán el venezolano Jhoulys Chacín (15-8), en contra del zurdo colombiano José Quintana (13-11).