Los veleristas Lorena Serrano, Jennifer Martínez, Cristóbal Hagerman y Alex Torres son unos de los mexicanos que, a través del Campeonato Norteamericano de Windsurf, tratarán de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La ciudad de Cancún, en Quintana Roo, será la sede de este Campeonato Norteamericano de Windsurf, programado del 23 al 27 de este mes, donde habrá representaciones de ocho naciones.

En la línea de salida se contará con competidores de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Perú, Brasil, Cuba y México, así como de Japón, que lo hace como país invitado.

En Cancún habrá una batalla por dos lugares a repartir en damas y varones para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, programados del 6 al 18 de octubre, y la misma cifra para los Panamericanos Lima 2019, previstos del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

Para los varones mexicanos es la oportunidad de ganar el único boleto disponible para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fechados del 19 de julio al 3 de agosto, mientras que en damas no habrá competencia.