Los mexicanos Sergio Flores y Luis David Adame se repartieron hoy el triunfo, en lo que fue la segunda corrida de la segunda parte de la Temporada 2017-18 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, tras cortar una oreja cada uno.

Los mexicanos Flores y Adame alternaron en este segundo festejo mayor, con el matador peruano Andrés Roca Rey, quien pese a tener una buena labor en su lote, se fue sin trofeos.

Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Barralva, todos con una buena presencia física, pero con un juego bastante variado e irregular en términos generales.

El tlaxcalteca Flores logró en su primer turno una faena muy templada, variada y lucida, ante un burel de gran juego, mismo que aprovechó de principio a fin. Despachó con un espadazo para cortar la merecida oreja.

En su segunda labor, Flores ya no pudo igualar lo hecho antes, luego que el burel resultó el "lunar" del encierro, pese a sus muchos intentos y ganas con capa y muleta. Luego de batallar a la hora de matar, se retiró en silencio.

El peruano Roca Rey poco mostró en su primera salida, luego que el toro no le ayudó en ningún momento, de ahí que se fue con palmas. Cerró con una faena meritoria y lucida, la cual malogró con el acero, para dar una merecida vuelta al ruedo.

Luis David Adame hilvanó un primer trasteo muy completo, lucido y variado, ante un burel de gran juego, y con el que logró una destacada y aseada labor, misma que remató con el acero, para cortar una oreja. Con su segundo poco pudo hacer, para salir en silencio.