Mexicanos se coronan en campeonato regional de tenis en Trinidad y Tobago

Los tenistas juveniles mexicanos Romary Cárdenas y Daniel Moreno, se convirtieron en flamantes monarcas de dobles del Campeonato Regional JITIC -18, que se realiza en el National Racquet Sports...

Los tenistas juveniles mexicanos Romary Cárdenas y Daniel Moreno, se convirtieron en flamantes monarcas de dobles del Campeonato Regional JITIC -18, que se realiza en el National Racquet Sports Centre de Trinidad y Tobago.

Romary Cárdenas y su compañera, la puertorriqueña Lauren Anzalotta-Kynoch, levantaron el trofeo luego de disponer por parciales de 6-3 y 6-1 de la mancuerna mexicana integrada por María Fernanda Campos y Aída García Méndez, quienes tuvieron una destacada actuación en la competencia Grado B-3 de la ITF.

La dupla mexicano-puertorriqueña no cedieron ni un set lo largo del certamen: en primera ronda pasaron bye, en la segunda derrotaron por 4-2 y 4-1 a Zima Gómez y Ana Sofía Jaramillo, de Curazao; en cuartos, 6-1 y 6-1 a la mexicana Renata González y la brasileña Gabrielle Leslie y en semis, 6-1 y 6-3 a la mexicana Laura Arce y a la estadounidense Najah Dawson.

El binomio del mexicano Daniel Moreno y el dominicano Nick Hardt, se llevaron los honores en la final masculina, al adueñarse del título de parejas del Campeonato Regional JITIC -18, luego de vencer en reñido duelo a la dupla mexicana de Alex Hernández y Marcelo Sepúlveda, por parciales de 6-7 (5/7), 6-4 y 10/6.

Por otra parte, el dominicano Nick Hardt, se impuso con cartones de 6-3 y 6-2 al mexicano Juan Alejandro Hernández, en la final de sencillos.