Los mexicanos Rodolfo Cazaubón, Roberto Díaz y Carlos Ortiz tendrán actividad ante estrellas internacionales como Jim Furyk o Davis Love III en el Classic at Mayakoba de Golf, previsto del 10 al 13 de noviembre en Playa del Carmen.

Joe Mazzeo, director del certamen, dio a conocer que los tres mexicanos tomarán parte en dicha justa donde se podrán medir a otras figuras del golf mundial, como Luke Donald, Hunter Mahan e Ian Poulter.

Señaló que desde 2007 la competición ha sido escenario de grandes batallas y en esta ocasión no será la excepción, porque poco a poco se conforma una planilla de jugadores de relevancia que están entre los mejores de la PGA Tour.

“Este año se está armando el field de 132 jugadores, esperamos cuatro días de un golf increíble”, comentó.

Refirió que el estadunidense Furyk ha tenido un año positivo como ser el primer jugador en la historia del Tour en tirar 58, resultado que consiguió en la ronda final del Travelers Championship 2016 y tendrá su primera intervención en el Mayakoba.

Mientras Love es una de las figuras del Tour al ganar 21 eventos entre ellos el PGA Championship en 1997 y el más reciente Wyndham Championship 2015.

Por su parte, el inglés Donald tendrá su debut en el evento mexicano y es uno de los favoritos al llevarse el trofeo.

En relación a los mexicanos, el tamaulipeco Cazaubón ha tenido grandes torneos y este año no debe ser la excepción porque quiere mejorar el sitio 74 del año pasado.

A su vez, el veracruzano Díaz tuvo su mejor actuación profesional en el Web.com Tour este año, al finalizar en segundo lugar, mientras el jalisciense Ortiz el año pasado se colocó entre los 25 mejores en el PGA Tour que lo llevó a acudir en los FedExCup playoffs.