Mexicanos logran lugar en Mundial Juvenil de Powerlifting 2017

México contará con la asistencia de cuatro competidores al Campeonato Mundial Juvenil de Powerlifting, el cual se realizará el 29 de septiembre en la capital mexicana, a la par del concurso mundial...

México contará con la asistencia de cuatro competidores al Campeonato Mundial Juvenil de Powerlifting, el cual se realizará el 29 de septiembre en la capital mexicana, a la par del concurso mundial, pero en mayores.

Samuel Pérez, encargado del deporte adaptado en la Conade, dio a conocer que luego del selectivo de la semana pasada, se definió a las participantes en la cita mundial, donde se espera tener un buen resultado.

De tal manera que Fátima Castellanos (50kg) y Gabriela Valadez (86) ya habían logrado su pase mundialista tras el título conseguido en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Brasil, pero además participaron en el selectivo para seguir en actividad.

Además los que se unieron fueron Guadalupe Arredondo (45) y Juanita Montes (45), así como Andrea Bernal (86).

Pérez Portillo comentó que este certamen mundial es la primera vez que tendrá lugar en la capital mexicana y al ser locales hay confianza de tener buenos resultados con estos competidores.

De igual manera, que este grupo trabaja para ser parte de la representación mayor para el siguiente ciclo paralímpico, y algunos con aspiraciones de estar en Tokio 2020.