Mexicanos Hijar y Azcona con oro y plata en Panamericano de Ciclismo

Los mexicanos Fátima de Hijar y Emilio Azcona dieron al país oro y plata, en ese orden, en la prueba Eliminator del segundo día de actividades del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que...

Los mexicanos Fátima de Hijar y Emilio Azcona dieron al país oro y plata, en ese orden, en la prueba Eliminator del segundo día de actividades del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que tiene lugar en la capital hidrocálida.

Hijar, olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, realizó una intensa competencia desde las primeras fases ante rivales de jerarquía, como la ecuatoriana Miryam Núñez y la colombiana Paola Prieto, quienes al final se colocaron con plata y bronce.

Mientras que en la misma prueba, pero en la masculina, el mexicano Emiliano Azcona fue segundo en una dura pelea con el colombiano John Fredy Garzón, quien se hizo del título. El bronce fue para el dominicano Joel José García.

La competición regional de ciclomontañismo otorgará al primer sitio de cada rama a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de Cross Country de la categoría elite.

En este caso, los medallistas centroamericanos de Barranquilla 2018, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa son los mexicanos que van por este cupo.

- Fin de nota-