Mexicanos encabezan función de artes marciales mixtas en Ecatepec

Con dos peleas de corte internacional, se realizará este sábado una función de artes marciales mixtas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde los mexicanos Alfredo Morales y Hugo Lezama...

Con dos peleas de corte internacional, se realizará este sábado una función de artes marciales mixtas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde los mexicanos Alfredo Morales y Hugo Lezama partirán como favoritos para imponerse.

El pleito estelar de la función será entre "Tsunami" Morales y el estadunidense Michael "Enterrador" Robertson, en peso pactado de 195 libras, dentro de la velada que presentará "Xtreme Combat" a partir de las 19:00 horas, en Ecatepec, Estado de México.

Ambos peleadores acudieron esta tarde a la Plaza Las Américas, donde subieron a la báscula ante decenas de aficionados que se dieron cita, Morales (15-5-1) para registrar 183 libras, mientras que Robertson (14-4-0) lo hizo en 195.4.

El otro pleito de corte internacional será de revancha entre el mexicano Hugo Lezama (7-1) y el brasileño Cassio Lisboa (6-2), el primero obligado a la victoria si quiere hacer realidad sus sueños, destacar en este deporte y cobrarse la derrota sufrida en 2016.

"Vengo a darlo todo, me preparé mucho, espero que el lugar se llene, llego con mucha más experiencia y más claro de la mente, de lo que quiero hacer, menos nervioso y con una estrategia bien aterrizada", dijo el gladiador.

Con 23 años dedicado a las artes marciales y 30 de edad, Lezama comentó que su sueño es pelear en Europa, Estados Unidos o Japón y llegar a una de las ligas grandes del mundo, pero "mañana debo apegarme a mi estrategia y ser muy preciso en mi golpeo" para ganar.

En pleito pactado en las 155 libras, Alan Ruiz tendrá como rival a Obed "Reptil" Vera, con pesos de 156.15 y 156, de manera respectiva, mientras que en las 145 libras chocarán Luis "Pantera" Guerrero (144.75) y Andrés Sampeiro (146.2).

También combatirán Jesús "Tiburón" Gutiérrez (126.8 libras) y Fidel Rojas (126.56) en las 125 libras; y en las 105 libras femenil, Ana "Guerrera" Palacios (105.50) tendrá como oponente a Mariana Viveros (107.20). Habrá dos peleas más.

Desde las 09:00 horas y como impulso a esta disciplina, decenas de competidores participarán en el "Primer Open Metropolitano de artes marciales mixtas y deportes de contacto", donde deportistas de ocho años en adelante en diversas categorías verán acción.