Los pilotos mexicanos Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes y Santiago Creel jr., así como el español Miguel Molina, tienen una dura misión en las 24 Horas de Daytona de automovilismo.

Lo anterior, porque alrededor de las dos horas de carrera el Ferrari 488 de la escudería Risi Competizione presentó daños en el motor cuando eran conducido por Creel, comenzó a arrojar una espesa humareda y provocó la entrada a boxes.

Esa pérdida de tiempo, poco más de 20 vueltas, colocó al equipo en el penúltimo sitio general, aunque el entusiasmo de Pérez de Lara se hizo presente como tercer piloto y luego vino la participación de Fuentes ya entrada la noche en Daytona.

De tal modo que el segundo lugar conseguido en la parrilla de salida en la categoría GT Daytona y puesto 29 en la clasificación general se esfumó de manera repentina.

Los mexicanos, el español y el irlandés Matt Griffin deberán remar contracorriente en la competencia que ha bajado revoluciones a causa de la lluvia y, por ende, varios equipos han cambiado de llantas.

Pasadas cinco horas de la carrera y a la espera de que la lluvia cese, equipos como Ligier, clase LMP2, con el piloto español Fernando Alonso, han ocupado el primero lugar por algunos instantes.

Mustang Sampling también ha estado en la punta de la clasificación aunque todavía nada para nadie, las 24 Horas de Daytona es joven en el circuito del International Speedway.

Esta prestigiosa carrera incluye a pilotos talentosos con paso en Fórmula Uno como el colombiano Juan Pablo Montoya, los españoles Fernando Alonso y Dani Juncadella, el canadiense Lance Stroll, los daneses Kevin Magnussen y Jan Magnussen, los brasileños Felipe Nasr y Bruno Senna, el británico Paul di Resta y el holandés Robin Frijns.