Mexicanos Álvarez y Sulaimán culminan participación en la F-4 Británica

Los pilotos mexicanos Sebastián Álvarez y Manuel Sulaimán culminaron la Temporada 2018 de la Fórmula 4 Británica, en la que acumularon experiencia en sus trayectorias con miras a escalar de categoría...

Los pilotos mexicanos Sebastián Álvarez y Manuel Sulaimán culminaron la Temporada 2018 de la Fórmula 4 Británica, en la que acumularon experiencia en sus trayectorias con miras a escalar de categoría en un futuro cercano.

El circuito Brands Hatch albergó los rounds 28, 29 y 30 en este fin de semana para poner el cerrojazo a la campaña 2018 que constó de 10 citas y 30 carreras en total.

Sebastián Álvarez, del equipo Double R Racing, culminó su aventura 2018 en la British F-4 con un décimo lugar el sábado y este domingo se ubicó en el undécimo sitio en la penúltima competición y abandonó en la última prueba.

Álvarez, quien tuvo su debut en dicha categoría, disputó con los novatos la “Rookie Cup” en la que se ubicó quinto con 278 unidades, mientras que el vencedor fue el australiano Jack Doohan (548).

A lo largo de la campaña firmó siete retiros y su mejor conquista fue el sexto puesto en el round 16 que se desarrolló en la localidad de Norfolk en el trazado de Snetterton Motor Racing Circuit. El regiomontano acabó décimo segundo con 38 puntos en la clasificación general.

Por su lado, Manuel Sulaimán, de la escudería JHR Developments, concretó un retiro en la primera carrera de este fin de semana y par de novenos lugares en las dos restantes de hoy.

Su mejor resultado en el año fue un cuarto sitio durante el round ocho en el Thruxton Circuit en Hampshire y sufrió cuatro retiros de carrera.

El poblano acabó noveno de la general con 95 unidades. Mientras que el campeón de la F-4 Británica 2018 fue Kiern Jewiss con 445 puntos, seguido de Ayrton Simmons (374) y Jonathan Hoggard (339), quienes completaron el podio de este 2018.