El lanzador mexicano Joakim Soria logró la noche del viernes su salvamento 14 de la temporada de las Grandes Ligas, en el triunfo de su equipo Medias Blancas de Chicago por 9-6 ante Reales de Kansas City.

   Soria relevó en la novena entrada para terminar el juego con dos ponchados y cero en los demás departamentos sin permitir daño, para lograr el rescate 14 en 17 oportunidades.

   El dominicano Leury García conectó tres hits y remolcó tres carreras, y el cubano José Abreu pegó su primer jonrón de julio para enfilar a la victoria a Medias Blancas.

García bateó un doblete de dos carreras en el primer inning, un sencillo en el tercero y un cuadrangular solitario en el sexto. El venezolano Omar Narváez añadió un jonrón de dos anotaciones en la octava entrada ante lanzamiento de Kevin McCarthy.

El ganador James Shields (4-10) lanzó pelota de cinco hits hasta el séptimo inning para que Chicago sumara su segunda victoria consecutiva luego de un bache de seis derrotas en fila.

Por los Medias Blancas, el dominicano García de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Narváez de 4-2 con anotada y tres empujadas, y Yolmer Sánchez de 4-1 con anotada. Los cubanos Abreu de 5-2 con anotada y producida, y Yoán Moncada de 2-0 con anotada.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1 con anotada y par de remolcadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una empujada , y Alcides Escobar de 4-0 con una producida.