El diestro mexicano Arturo Saldívar y el español Julián López "El Juli" se repartieron esta noche el triunfo, en la corrida sabatina realizada en la Plaza de Toros El Paseo de esta ciudad, al cortar una oreja por bando.

Saldívar y "El Juli" alternaron con el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y con el diestro de a pie queretano Octavio García "El Payo", quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidió un toro de la ganadería de Arroyo Zarco para rejones, y seis bureles más del hierro de Xajay, para los de a pie, todos con una buena presencia física y con un juego bastante desigual.

Abrió el festejo el potosino Hernández Gárate con una monta variada, ceñida, pero muy discreta, en la que batalló en serio con su soso enemigo. Luego de sufrir, despachó de buena forma con el acero, para recibir algunas palmas del público local.

"El Juli" se llevó palmas en su primer turno, luego de un trasteo meritorio y lucido, pero malogrado con el acero. Con su segundo rival, el español mejoró en los tres tercios con una faena variada, templada y mejor rematada, para cortar una merecida oreja.

"El Payo" poco pudo lucir en su lote, el cual resultó de escaso juego y de mucha complejidad, para recibir al final las palmas y el silencio de parte del público potosino.

Arturo Saldívar logró la mejor faena de la tarde en su primer turno, al aprovechar al toro más potable y de mejor juego, mismo al que mató con certera estocada para cortar una oreja. Con su segundo poco pudo hacer, y pese a sus intentos se fue en silencio.