El mexicano Rubén Nava tuvo un cierre dorado en lo que fue la última participación mexicana en la jornada sabatina del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al finalizar en lo más alto del podio.

En la división menor a los 68 kilos, Nava dio cuenta del guatemalteco Andrés Zelaya por marcador de 14-5 para adjudicarse el título. Con esta presea, México culminó el día con cuatro títulos mesoamericanos.

Nava, subcampeón olímpico juvenil en Nanjing 2014, aprovechó las condiciones de los rivales para trabajar su medalla y de esta manera consolidarse en este torneo, con el cual inicia el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El monarca panamericano de Estados Unidos 2018 terminó de manera invicta su asistencia, ya que en la fase de cuartos de final tuvo un reñido duelo ante el cubano Fermín Quesada a quien venció por 29-28.

Luego dio cuenta del venezolano Édgar Contreras por marcador de 32-29, en otro duelo en donde lo importante fue la concentración y en la final se impuso al guatemalteco Zelaya por 14-5. Zelaya se quedó con la plata y los bronces fueron para Contreras y Ruddy Mateo, de República Dominicana.

De esta manera, México cerró con cuatro medallas de oro, para ser la mejor jornada hasta el momento para el taekwondo "azteca".