Mexicano Roberto Díaz iniciará a las 12:20 horas del jueves en Mundial de Golf

El golfista mexicano Roberto Díaz dará a las 12:20 horas del próximo jueves, su primer golpe de salida en el Campeonato Mundial México 2017, en el hoyo uno del campo del Club de Golf Chapultepec.El...

El golfista mexicano Roberto Díaz dará a las 12:20 horas del próximo jueves, su primer golpe de salida en el Campeonato Mundial México 2017, en el hoyo uno del campo del Club de Golf Chapultepec.

El nacido el 3 de febrero de 1987 en Veracruz forma parte del grupo que también integran el sudafricano Charl Schwartzel, quien ha ganado dos torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), y el estadunidense John Bradley Holmes, quien suma cuatro coronas en este mismo tour.

Roberto Díaz participa por invitación otorgada por el Comité Organizador, al ser el mexicano mejor clasificado a nivel mundial, en el puesto 472, y esta será su cuarta participación en un torneo de la PGA Tour y la primera en un Campeonato Mundial.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo integra el grupo dos de salida, junto al sudafricano Brandon Stone y el estadunidense Bill Haas, a las 11:03 horas, en el hoyo diez.

A su vez, el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien el pasado día 12 ganó el torneo de Kuala Lumpur, hará su primer "swing" a las 13:04 horas en la salida de la bandera diez, junto al japonés Yuta Ikeda y el estadunidense Ryan Moore.

Por su parte, el australiano Adam Scott, el campeón defensor, integra uno de los grupos de mayor expectación en el arranque de la competencia, al dar el primer golpe a las 12:53 horas, en el hoyo uno.

Scott cuenta con 13 títulos ganados en la PGA Tour y sus compañeros de grupo, el sueco Henrik Stenson, suma cinco, y el estadunidense Jordan Spieth, con nueve coronas.

El grupo de mayor atracción es el que forman el estadunidense Dustin Johnson, el norirlandés Rory McIlroy y el japonés Hideki Matsuyama, quienes son los actuales uno, tres y cuatro en la clasificación mundial de golf.