Mexicano Pérez se salva de caer en triunfo de Cleveland en Grandes Ligas

El relevista mexicano Oliver Pérez se salvó de sufrir su primer revés en la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas, luego que Indios de Cleveland vino de atrás para ganar 5-3 a Medias Blancas de...

El relevista mexicano Oliver Pérez se salvó de sufrir su primer revés en la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas, luego que Indios de Cleveland vino de atrás para ganar 5-3 a Medias Blancas de Chicago, en su presentación en el Progressive Field.

Ante más de 34 mil aficionados, la "tribu" tuvo un buen arranque de temporada en su parque, al darle la voltereta a un juego que se le salió de control a sus lanzadores, entre ellos el experimentado relevista mexicano (BS,1), quien se llevó su primera oportunidad de salvamento desperdiciado.

Oliver Pérez, quien entró al juego como relevo de su compañero Adam Cimber, se enfrentó al cubano Yoan Moncada, quien le conectó un doblete productor de una carrera, con la cual Chicago empató el juego de forma momentánea en 1-1 en la octava tanda.

El mexicano, quien dejó el juego empatado y con posibilidad de derrota, fue relevado por su compañero Jon Edwards (2-0), quien buscó apagar el "fuego" ofensivo de los "patipálidos", pero al final se llevó también par de carreras que pusieron al equipo en peligro de perder el cotejo.

Pero en la parte baja de esa octava tanda, la ofensiva de Indios reaccionó para darle la voltereta final al encuentro y enfilarse a la sufrida victoria en este debut en casa. Oliver Pérez se llevó un hit y una carrera, que fue limpia, para salvarse de sufrir su primera derrota.

El taponero Brad Hand (2) se apuntó el rescate, en apoyo al triunfo de Edwards (2-0). El relevista Dylan Covey (0-1)(BS,1) cargó con el revés para los "patipálidos".

Por Medias Blancas, Ryan Cordell (1) se voló la barda en la octava entrada, sin embargo, su esfuerzo sirvió de poco a la causa de Chicago.

Con este resultado, la "tribu" de Cleveland llegó a una marca de 2-2 para ocupar el tercer sitio en la División Central de la Liga Americana, en tanto, Chicago se quedó con registro de 1-3 en el fondo de este mismo sector.

Anotación por entradas:

Chicago    000 000 030-- 3  3  1

Cleveland  000 001 04x-- 5  8  1

PG: Jon Edwards (2-0). PD: Dylan Covey (0-1)(BS,1). SV: Brad Hand (2). Jrs: CWS: Ryan Cordell (1).