Mexicano Hernández y español Cartagena triunfan en Mérida, Yucatán

El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate y el español Andy Cartagena, se repartieron esta noche el triunfo, en lo que fue la primera corrida del 2018 en la Plaza de Toros de esta ciudad, tras...

El rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate y el español Andy Cartagena, se repartieron esta noche el triunfo, en lo que fue la primera corrida del 2018 en la Plaza de Toros de esta ciudad, tras cortar una oreja cada uno.

Hernández y Cartagena alternaron con el jinete mexicano Horacio Casas, quien se fue con las manos vacías de trofeos, aunque con una actuación bastante digna y torera.

Se lidiaron en esta corrida exclusiva para rejones, ejemplares de la ganadería de San Martín, todos con una buena presencia física, y con un juego bastante regular.

Abrió plaza el mexicano Jorge Hernández con una monta valiente y lucida, sin embargo, el burel se negó a colaborar, por lo que todo quedó en una ovación.

Con su segundo astado, Hernández Gárate mejoró con sus cabalgaduras, hasta lograr una monta lucida y muy arriesgada, misma que remató mejor con el rejón mortal para cortar una oreja.

Andy Cartagena también destacó en su primera monta, la cual fue variada, lucida y muy arriesgada, ante un toro que le permitió todas las libertades. Remató mejor con un rejón en todo lo alto para cortar una oreja.

Con su segundo toro, el rejoneador de Benidorm, España, mejoró su monta, al llevar al máximo y arriesgar a sus cabalgaduras, con variadas suertes en plena cara del bravo toro. De forma lamentable, falló en la suerte suprema para escuchar fuertes ovaciones.

Horacio Casas tuvo la mala suerte de recibir al peor lote del encierro, sin embargo, mostró valor y mucha entrega, en ambas labores. Se fue con palmas y silencio.