El experimentado pitcher mexicano Fernando Salas firmó hoy un contrato de ligas menores con Diamantes de Arizona, con miras a la temporada 2018 del beisbol de las Grandes Ligas.

Salas, junto a otros tres lanzadores más que también firmaron acuerdos de liga menor, podrán acudir a los ya cercanos campos de entrenamiento primaverales de pretemporada, donde podrán ganarse un lugar en el roster del equipo mayor.

Diamantes firmó, además del mexicano Salas, a Kris Medlen, al dominicano Antonio Bastardo y a Michael Blazek, todos con posibilidades reales de ascender al primer equipo de las "serpientes" del desierto.

Con 32 años de edad, Fernando Salas tuvo una marca de 2-2 en la temporada de 2017, combinada con Mets de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles, para un promedio de 5.22 de efectividad en 61 partidos.

Por su parte, Medlen, de 32 años, tiene la promesa de cobrar un salario de un millón de dólares, si es capaz de quedarse con el primer equipo, antes del próximo 27 de marzo.

En tanto, el quisqueyano Bastardo ganaría 1.5 millones, si logra ascender al roster mayor de Grandes Ligas, y podría recibir hasta cuatro millones más en incentivos, si se convierte en cerrador del equipo.