Mexicano Eduardo Corte consigue noveno puesto en Vuelta a San Juan

El ciclista mexicano Eduardo Corte entró en la novena posición al final de la quinta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, que se corre en territorio argentino, en donde el ganador fue el...

El ciclista mexicano Eduardo Corte entró en la novena posición al final de la quinta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan, que se corre en territorio argentino, en donde el ganador fue el portugués Rui Costa.

En la montañosa etapa de este viernes, Corte estuvo entre los punteros de la justa de 162.4 kilómetros entre Chimbas y Alto Colorado, para ser uno de los protagonistas y dar al equipo mexicano una buena actuación en la considerada “etapa reina”.

Costa detuvo el reloj en 4:15:02 horas y de esta manera quedó en el quinto sitio de la general, mientras que el lituano Ramunas Navardauskas perdió el liderato al ubicarse en el puesto siete.

Ahora, tras esta quinta fecha la cima está en poder del holandés Bauke Mollema, quien cuenta con un acumulado de 14:12:30 horas.

En cuanto a Corte esta etapa fue favorable, ya que fue el único que logró colocarse entre los 10 mejores a 0.57 segundos del ganador, en tanto, el segundo lugar fue para el colombiano Rodolfo Andrés y el tercero para el pedalista Ricardo Escuela.

Mientras, el también mexicano Juan Pablo Magallanes arribó en el puesto 32 a 3.04 minutos. En la general, Corte está en la casilla 21 a 3:46 minutos del mandamás de la competencia; Flavio de Luna en la 42 y Eder Frayre en la 56.