Mexicano David Carmona falla en la báscula y pierde oportunidad titular

El boxeador mexicano David Carmona dejó en la báscula la oportunidad titular, pues no dio el peso rumbo a su pelea con el inglés Khalid Yafai en la Arena Selland de Fresno, California.Los...

El boxeador mexicano David Carmona dejó en la báscula la oportunidad titular, pues no dio el peso rumbo a su pelea con el inglés Khalid Yafai en la Arena Selland de Fresno, California.

Los protagonistas de la velada del sábado debieron cumplir este día con el pesaje, pero el “Severo” Carmona (21-5-5, 9 KOs) fue el único que falló al registrar peso de 118.6 libras, por arriba del límite de la división supermosca que es de 115.

El invicto Yafai (23-0, 14 KOs), por su parte, marcó 114.8 libras, dentro del límite, y quien aceptó la pelea que será su presentación en territorio estadounidense; si gana volverá a casa con el cetro y en caso de caer lo dejará vacante.

Ésta será la tercera defensa titular de Yafai, quien se agenció el cetro el diciembre de 2016 tras imponerse en su primera oportunidad titular al panameño Luis "Nica" Concepción.

Por su parte, el campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin "Pretty Boy" Ancajas, realizará la quinta defensa del fajín ante su compatriota Jonas Sultan, quienes cumplieron en la báscula.

Ancajas (29-1-1, 20 KOs) registró 114.8 libras, listo para defender su corona, mientras que el retador (14-3, 9 KOs) lo hizo en 114.4, en condiciones de pelear a 12 rounds por el cetro mundial.