Mexicano Daniel Castillo obtiene plata en Panamericano MTB en Colombia

El mexicano Daniel Castillo se quedó con la plata en la recién creada prueba de Cross Country Eliminator, realizada dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realiza en este...

El mexicano Daniel Castillo se quedó con la plata en la recién creada prueba de Cross Country Eliminator, realizada dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realiza en este municipio de Boyacá, Paipa, Colombia.

Castillo tuvo un buen desempeño y superó la fase de calificación sobre un circuito de 900 metros. Fueron 40 atletas de ocho nacionalidades que se presentaron en la pista en ambas ramas para buscar estar en la final los 16 mejores en la rama varonil y ocho en la femenil.

La final fue protagonizada por el local Santiago Mesa, seguido del mexicano Daniel Castillo y del ecuatoriano Christian Lascano.

Mientras en la categoría femenil, la final fue protagonizada por las ecuatorianas Michella Molina y Miriam Nuñez y el bronce fue para la colombiana Lady Vasallo.

De esta manera, México marcha en el segundo sitio del medallero general con dos preseas, una de oro y una de plata; mientras Ecuador es primero con una medalla de cada valor.